info-FICC

Informative plattform of International Federation of Film Societies- Féderation Internationalle des Ciné-clubs- Federación Internacional de Cine Clubes

Diplomado de ISFODOSU, promueve el resurgimiento de los Cineclubes

Rueda de prensa detalles sobre Diplomado de CineSanto domingo, martes 22 de octubre de 2013.- El Primer diplomado de Educación en Valores a través del Cine, organizado por el Instituto de Formación docente Salomé Ureña (ISFODOSU), y coordinado por el reconocido cineasta Carlos Francisco Elías y la Promotora Cultural María del Carmen Méndez, ha motivado entre sus participantes el compromiso de ser difusores del mejor cine, para fines pedagógicos a través de Cineclubes pilotos.

Los primeros centros de operaciones se coordinarían desde los Recintos del ISFODOSU, en las provincias de: San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago y Santo Domingo.

Para el Rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Mariñez, este diplomado abre una “rica vía de oportunidades, para que los docentes se desarrollen personal y profesionalmente en la apreciación de un arte tan poderoso como el cine, y se apropien de este medio como herramienta para la enseñanza-aprendizaje en diversas áreas y disciplina en las aulas”.

Con este Primer Diplomado Educación en Valores a través del Cine los maestros se convierten en difusores del mejor cine para su uso pedagógico también fuera de las aulas, lo cual repercutirá en beneficio de las comunidades cercanas a los Recintos del ISFODOSU, especialmente en las regiones donde las oportunidades de disfrutar de cine de calidad son escasas.

La Educación en Valores a Través del Cine, facilita a los/as docentes herramientas didácticas audiovisuales dirigidas a profundizar la educación en valores en el aula.

El cine les permite utilizar las temáticas y contenidos de las películas, para fomentar en los estudiantes valores, actitudes y habilidades sociales.

Como argumenta María del Carmen Méndez, “el cine permite la realización de un profundo estudio de antropología y filosofía humana, ya que presenta escenas que nos transmiten emociones y sentimientos, podemos vernos a nosotros mismos en ellas y nos permiten participar activamente de las experiencias de los personajes”.

De su lado, Carlos Francisco Elías apunta que educar a través del cine tiene un papel fundamental en los procesos de socialización, ya que transmite valores y modelos de referencia. Asimismo, su capacidad de difusión y su importancia en las actividades de ocio de la juventud hacen que pueda convertirse en un elemento fundamental en los procesos educativos. Por ello, los cineclubes actúan como gestorías culturales tanto en las comunidades urbanas y rurales.

Rueda de prensa detalles sobre Diplomado de Cine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Twitter

Blog Stats

  • 17,858 hits

PARTNERS

Website Editors

Gabriel Rodríguez (México)
Julio Lamaña (Catalunya)

Follow us!

Contact

info.ficc.contact@gmail.com
%d bloggers like this: